Acerca De Andy Hunt

Andy Hunt

Me especializo en el uso de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) y Programación Neurolingüística (PNL) y esto se refleja en mi trabajo y en este libro.

Crecí en Anglesey, en el noroeste de Gales (lo más oeste posible antes de caer en el Mar de Irlanda).

Fui a la Universidad de Nottingham en 1977 para estudiar Química (porque no obtuve buenas calificaciones para ingresar a la escuela de medicina). Cuando obtuve mi título, pensé que podría ser profesor de ciencias y tomé estudios de posgrado para ser profesor, lo que me dejó en claro que realmente no quería ser maestro de secundaria.

He tenido una variedad de trabajos que incluyen: lechero, asistente de salón en una cafetería de un ferry del Mar de Irlanda, Trabajador Social Residencial en un centro para adolescentes delincuentes, Jefe Asistente del Centro Juvenil en Brixton y Londres Central, cortos periodos como recolector de uvas en Suiza, estirador de resortes en Alemania, portero nocturno y barman.

En 1990 me mudé al noreste de Inglaterra para tomar una Maestría en Ingeniería de Software en Newcastle upon Tyne, y encontré eventualmente un trabajo como programador, especializándome en programación de análisis de imágenes para aplicaciones médicas y científicas. Durante ese tiempo, me convertí en un budista practicante.

En 2000 reavivé mi gran interés en la PNL, que había descubierto por primera vez en la universidad, cuando tomé una capacitación de Practicante de PNL, lo que condujo a más capacitaciones de PNL y finalmente a encontrar y aprender EFT.

En 2005, abandoné el trabajo como ingeniero de software y comencé a trabajar como terapeuta y entrenador independiente.

Ahora vivo junto al mar en Blyth, Northumberland, con mi compañera Karen (una vez psicoterapeuta de la NHS, Servicio Nacional de la Salud y ahora terapeuta en práctica privada).

¿Porqué hago este trabajo?

Como suele ser el caso con las personas en las profesiones de asesoramiento / terapia, mi interés en este trabajo surgió de mi propia historia y necesidades.

Hace mucho tiempo, era un adolescente introspectivo y bastante tímido, que se interesó en la psicología como una forma de entenderme mejor y llevarme bien con los demás

En la universidad, aunque no estudiaba psicología, leí mucho sobre el tema y participé en algunos grupos de encuentro (que eran grandes en los años 70) y me interesé en la consejería.

Después de la universidad, a la tierna edad de 22 años, tomé, durante tres años, un diplomado de tiempo parcial de asesoramiento centrado en la persona, con el Instituto de Enfoque Centrado en la Persona, una organización asociada con Carl Rogers, el creador del Asesoramiento Centrado en la Persona.

Cuando completé esta capacitación, me di cuenta de que aún no estaba listo para ser un asesor y que necesitaba mucha más experiencia de vida para ser efectivo; Así que entré en una variedad de trabajos que eventualmente me llevaron a ser ingeniero de software.

En el 2000, comencé a aprender seriamente PNL y luego EFT. Usando estas técnicas consistentemente, comencé a notar cambios profundos en mi experiencia. Sintiéndome mucho más a gusto conmigo mismo como nunca antes

Después de haberme ayudado a mí mismo, quería ayudar a otras personas, así que me entrené para ser un Maestro Falicitador y Entrenador de PNL como también Facilitador Avanzado Nivel 3 y Entrenador de EFT. Soy miembro de la Asociación de Psicoterapia y Consejería Neurolingüística (NLPtCA) y EFT International (anteriormente conocida como AAMET)

Muchos Facilitadores se sienten atraídos hacia el trabajo que resuena con su propia situación y necesidades. Como había sido más afectado por problemas de baja autoestima y creencias limitantes, naturalmente gravité hacia este tipo de trabajo.